Community manager
Community
Manager
Es el profesional responsable de construir, gestionar y
administrar la comunidad online alrededor de una marca en internet, creando y
manteniendo relaciones estables y duraderas con sus clientes, sus fans y, en
general, cualquier usuario interesado en la maraca.
¿Cómo saber si necesitamos un community manager para
nuestra marca?
Cuando estamos listos para:
·
Consolidar
nuestra presencia en las redes sociales si aún no las tenemos.
·
Conseguir
un community manager, o tal vez, convertirnos en uno.
El community manager podría definirse
como la planeación y ejecución de tareas
que hacen a una empresa tener presencia en internet, especialmente en las redes
sociales.
Estas actividades son llevadas a cabo por un profesional
que posee diferentes, entre ellas la
comunicación y el diseño.
Sabes que, a causa de los cambios constantes en internet
no es posible, que el emprendedor ejecute todas las tareas.
Es importante invertir en un profesional que se dedique
totalmente a acompañar todo y mantener el sitio siempre actualizado, al
contrario de lo que se pude pensar, el trabajo no es tan simple y no es para
cualquiera.
Funciones de un community manager:
1.
Prestar atención al panorama corporativo.
a.
El
community manager hace las veces de ojos de la empresa en las redes sociales.
Esto debido a que debe encontrarse al tanto de las oportunidades del medio y de
las amenazas que la marca puede enfrentar
2.
Comunicar información relevante a la empresa
a.
Recabar
información y transmitirla a los diferentes departamentos de la empresa, para
integrar las diferentes estrategias de marketing, ventas, diseño, entre otras y
poder llevar a cabo un buen plan de acciones
3.
Responde a la comunidad online.
a.
El
community manager al ser la voz de marca en la red, es quien asume y da la cara
ante cualquier situación que surja. Su principal objetivo es crear comunidad de
marca
4.
Identificar líderes de opinión
a.
Es
importante identificar y crear vínculos con personas o grupo de personas
capaces de impulsar las estrategias de difusión.
5.
Convertir a usuarios en embajadores.
a.
Debe
tener la capacidad de identificar a los usuarios que más interactúan:
i. Cuales usuarios comentan más.
ii. Quienes comparten el contendió más
seguidos
iii. Quienes dan “me gusta” diariamente
6.
Seguir rutinas acordes a un equipo de marketing
a.
Las
rutinas son fundamentales para asegurar el éxito de toda estrategia
implementada.
Características esenciales
Comentarios
Publicar un comentario