Community manager

Community Manager

Es el profesional responsable de construir, gestionar y administrar la comunidad online alrededor de una marca en internet, creando y manteniendo relaciones estables y duraderas con sus clientes, sus fans y, en general, cualquier usuario interesado en la maraca.

¿Cómo saber si necesitamos un community manager para nuestra marca?

Cuando estamos listos para:

·         Consolidar nuestra presencia en las redes sociales si aún no las tenemos.

·         Conseguir un community manager, o tal vez, convertirnos en uno.

El community manager podría definirse como la planeación y ejecución de tareas que hacen a una empresa tener presencia en internet, especialmente en las redes sociales.

Estas actividades son llevadas a cabo por un profesional que posee diferentes, entre ellas la comunicación y el diseño.

Sabes que, a causa de los cambios constantes en internet no es posible, que el emprendedor ejecute todas las tareas.

Es importante invertir en un profesional que se dedique totalmente a acompañar todo y mantener el sitio siempre actualizado, al contrario de lo que se pude pensar, el trabajo no es tan simple y no es para cualquiera.

Funciones de un community manager:

1.    Prestar atención al panorama corporativo.

a.    El community manager hace las veces de ojos de la empresa en las redes sociales. Esto debido a que debe encontrarse al tanto de las oportunidades del medio y de las amenazas que la marca puede enfrentar

2.    Comunicar información relevante a la empresa

a.    Recabar información y transmitirla a los diferentes departamentos de la empresa, para integrar las diferentes estrategias de marketing, ventas, diseño, entre otras y poder llevar a cabo un buen plan de acciones 

3.    Responde a la comunidad online.

a.    El community manager al ser la voz de marca en la red, es quien asume y da la cara ante cualquier situación que surja. Su principal objetivo es crear comunidad de marca

4.    Identificar líderes de opinión 

a.    Es importante identificar y crear vínculos con personas o grupo de personas capaces de impulsar las estrategias de difusión.

5.    Convertir a usuarios en embajadores.

a.    Debe tener la capacidad de identificar a los usuarios que más interactúan:

                                          i.    Cuales usuarios comentan más.

                                         ii.    Quienes comparten el contendió más seguidos

                                        iii.    Quienes dan “me gusta” diariamente

6.    Seguir rutinas acordes a un equipo de marketing

a.    Las rutinas son fundamentales para asegurar el éxito de toda estrategia implementada.

Cuadro de texto: •	Comunicación
•	Formación
•	Multitasking
•	Flexibilidad
•	Pasión

 

 


                                                         

Características esenciales

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